viernes, 10 de septiembre de 2010

Blackberry vs. iPhone


La eterna pregunta: ¿Qué teléfono me debo comprar iPhone o BlackBerry?

He sido usuario del iPhone por poco más de un año y del Blackberry poco menos de un año. Creo que puedo ayudar a las personas que saben que necesitan un teléfono inteligente, pero no saben cuál.

iPhone

Pros:

Sincronización -Es indiferente si tu sistema operativo es OSX (Mac) o Windows (PC), el iPhone se comunica y se sincroniza de maravilla con cualquiera.

Aplicaciones - Una verdadera maravilla la tienda de aplicaciones (App Store) del iPhone. Si quieres perder el tiempo con un juego, lo tienes; si quieres que tu iPhone se convierta en el mouse inalámbrico de tu laptop, lo tienes; si quieres una aplicación para ajar de peso, la tienes. Simplemente una comunidad de desarrolladores que hacen tanto aplicaciones gratuitas como pagadas.

Multimedia - Es un aparato tan completo que se te olvida que puede ser usado como teléfono.

Cons:

Teclado - Es un verdadero martirio escribir un correo largo en el teclado táctil del iPhone. Su revisión ortográfica es intuitiva y aprende conforme escribes palabras muchas veces.

Cámara - Aunque el 3GS tiene una cámara de 3 megapixeles, esta no cuenta con flash.

Batería - Tener un iPhone, es tener un cargador en tu casa, uno en la oficina y otro en tu coche. Como mínimo. No es una batería intercambiable.
Multitasking - El sistema operativo del iPhone no permite correr dos o más aplicaciones al mismo tiempo. Si quieres abrir una página y mientras se carga, ver qué hay de nuevo en Twitter, olvidalo. Es hacer una cosa, terminar y hacer la siguiente. Probablemente la mayor falla que le encuentro.

Memoria - La memoria, al igual que la batería no se puede cambiar. No tiene entradas para tarjetas SD.

Ocio - Al ser un teléfono sin un enfoque claro entre ser un móvil para jóvenes o para ejecutivos, cualquiera puede perder mucho tiempo entre las muchas aplicaciones y juegos que, aunque no quieras, tendrás.

En general el iPhone es el dispositivo de bolsillo más completo que hay en el mercado mexicano y latinoamericano. Tiene serias deficiencias como para ser considerado un teléfono productivo: Multitasking, teclado y el que este muy enfocado a todo, menos a ser teléfono.

BlackBerry

Pros:

Elección - La familia Blackberry no se limita a un teléfono. Los hay de varios colores, tamaños y precios.

Multitasking - El sistema operativo permite que corras varios programas a la vez, incluso si el teléfono está en standby. Por ejemplo, puedes tener el teléfono en standby y en la pantalla principal el teléfono te avisa si tienes correos nuevos, mensajes nuevos, twitts nuevos, actualizaciones en Facebook, etc.

Blackberry Messenger - El sistema más seguro para comunicarte. Es un simple chat que no consume batería.

Teclado - Todos los modelos, con excepción en el fracaso del Storm, cuentan con teclado físico completo. Sigue siendo tedioso escribir un correo, pero no quieres aventar el teléfono por la ventana con tantos errores de dedo.

Memoria expandible - Todos los modelos tienen entrada para tarjetas de memoria SD, así que tendrás tanta memoria como la tecnología y tu bolsillo te lo permitan.

Cámara - Cámara con flash de hasta 5 megas.

Seguridad - Si extravías tu teléfono, solo te comunicas con tu operador para que borre todos los correos, agenta y calendarios. Muy útil para ejecutivos de empresa y políticos.

Cons:

Sincronización - Si tienes una PC, como el 70% del mercado, no te preocupes. Pero si tienes una Mac, mejor olvídate de sincronizar tu agenda, calendarios, correos y configuraciones en general con el programa que ofrece RIM (la empresa que fabrica los Blackberry).

Pantalla - La pantalla más grande es la de su teléfono más caro, el Bold (una vez más no cuento con el Storm). El display del Blackberry Bold es la mitad que el del iPhone y por lo mismo muy limitado para navegar con comodidad y ver algún tipo de video.

Aplicaciones - Sé que existe una tienda de aplicaciones oficial, pero no funciona para México y aún en Estados Unidos esta deja mucho que desear.
El Blackberry es sin duda un teléfono dedicado a trabajar. Imposible no voltearlo a ver y leer los correo que están pendientes en la bandeja de entrada. Imposible, sí, porque no existe mucho más que hacer con él. El multitasking convierte al teléfono en un verdadero aliado de la productividad diaria.

En conclusión, si no recibes más de 10 correos al día y no necesitas contestar correos urgentes y jugar ocasionalmente en la cama o en un avión, el iPhone es la mejor opción.

Si en un día normal no tienes tiempo para juegos, aplicaciones y multimedia, y te preocupa la seguridad de tener toda tu vida en un dispositivo definitivamente el Blackberry es la mejor opción.Sobre todo si tienes una PC

Por Federico M Arreola

No hay comentarios:

Publicar un comentario